martes, 8 de julio de 2014

Duda existenciales blogueras -o en resumidas cuentas, cosas en las que se piensa cuando no tienes nada más importante que hacer-.

O sea, ¿me he quedado sin ideas, y sin temas que tratar? Vamos a verlo.


Últimamente, he estado un tanto ocupado en cuestión de búsqueda de trabajo, estudiando inglés, con exámenes de dicho puñetero idioma -¡cómo se me resiste, por favor!-, y demás historias. Aún así, eso no me ha impedido, curiosamente, in haciendo nuevas entradas en el blog. Realmente, es posible que nunca haya hecho tantas -tal vez quince, no sé- en tan poco tiempo -mes y medio, más o menos-, si bien algunas son de las que se hacen en poco tiempo y sin romperme la cabeza. Me viene a la mente la dedicada a los micro-cortos, donde sólo pude copiar uno -que me gustó mucho, y de alguna forma quería, al tiempo, conservarlo y compartirlo-, mientras creaba un enlace para que se vieran otros.
Ahora bien, después de haberme extendido en el universo de Amélie Nothomb, y haber hablado de los artistas de mi ciudad, más algún que otro tema más que quería tratar, ahora mismo tendría dudas de sobre qué escribir, así que le he dado vueltas, para ver qué se me ocurría.
Y lejos de lo que pensaba, no me ha costado mucho pensar en nuevos temas que me interesaría no sólo exponer, sino también, y sobretodo, y aprovechando el blog como excusa, profundizar y estudiar. Como por ejemplo:

-A la hora de tratar el mundo del cómic, sólo he hablado de dos autores, norteamericanos y alternativos -al menos, teniendo en cuenta que el cómic habitual en USA es el de superhéroes, y siendo el resto bastante minoritario, como mínimo-: Peter Bagge, y Jaime Hernández. Y más adelante, añadí un par de entradas más, con nuevo material o novedades varias. Sin embargo, y curiosamente, es el cómic europeo -franco-belga, español, italiano- el que más me interesa -en sentido amplio, no reduciéndome a dos o tres autores-, y no he hablado todavía sobre ningún dibujante, guionista, obra o autor completo del Viejo Continente. Y no creo que sea muy lógico, teniendo en cuenta, además, lo que me gusta buscar y escribir sobre ellos. ¿Qué autores serían? No lo sé, porque hay muchos, muchísimos, y algunos -la mayoría, realmente- no los recuerdo en este preciso momento. Podría nombrar a Tardi, o a Moebius, o Bilal, o Chaland, o Max... pero podrían ser muchos más.
Y no pocos de ellos, merecerían más de un post. Así que tiempo al tiempo.

Leyendo cualquier historia perteneciente a la obra de Chaland, es fácil pasar un buen rato en vacaciones.

-En cuestión de arte, y en particular en pintura y dibujo, también he tratado algunos autores. La mayoría conciudadanos míos -aunque creo que, tanto pintores como escultores, lo merecían-, pero me he dejado dos o tres estilos que me gustan demasiado para olvidarme de ellos: el modernismo -empezando por un clásico: Alphonse Mucha-, el romanticismo -en general, no sólo un autor-, los autores post-modernistas -como Gauguin, o Touluse-Lautrec- y, como no, los prerrafaelitas. Todo un clásico entre los amantes del arte figurativo del XIX.

Un cartel de la obra "Medea", con Sarah Bernhardt de protagonista. Obra de Mucha.

-La música. Una gran olvidada. Pero es que, en su momento, no sabía copiar videos, y muchos enlaces en una sola entrada resulta pesado. Además, no soy experto o crítico musical, así que pensé en otro punto de vista: por mi edad, escucho música de grupos ya desaparecidos o veteranos, de cantantes que no se oyen como antes, pero no soy cerrado a novedades. ¿Por qué no aprovechar para descubrirlas y comentarlas? Tal vez lo haga, para empezar, con grupos o solistas españoles que, cantando en español o inglés, han logrado fama y buenas críticas. Así que nunca se sabe.

"Russian Red", alter ego de la madrileña Lourdes Hernández.

-La historia o la antropología. O algo así. Sí que me interesan, y mucho. Pero no sé cuando me excedo o me quedo corto. Dediqué una entrada a los circasianos, por mi particular interés -mayor de lo que pensaba- por los pueblos del Cáucaso. Nunca se sabe, pero algo parecido puede caer. Hace poco leí un libro, una novela, sobre ese fascinante mundo, geográficamente bastante cercano a Europa, pero muy poco conocido. También he leído algo sobre su antigua mitología. Nunca se sabe. Y el hablar sobre los jázaros, significó tratar dos temas: el pueblo judía, y el mundo túrquico -o turanio-. Tal vez también vuelva.

Y más cosas, desde luego. Simplemente, es cuestión de un poco de tiempo y ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario