viernes, 30 de octubre de 2015

Una visión poética de un mundo post-apocalíptico; un cortometraje de animación: "Strange alloy".

Cómo disfrutar de animación cf en apenas un minuto.


Esta será una entrada corta. Consiste en un vídeo, realizado a mano, y de apenas un minuto y medio de duración, del artista de la animación francés Loïc Bramoullé. Consiste en un relato post-apocalíptico, que no transcurre, como viene siendo habitual, en las ruinas de una gran ciudad europea o -sobretodo- norteamericana, sino en los antiguos templos budistas de Myanmar, la antigua Birmania, que han sido en parte colonizados por la naturaleza, pero que todavía se conservan en buen estado. En suficiente buen estado como para que un viajero de las estrellas decida hacer un viaje de turismo espacial, que acaba siendo para él una grata experiencia espiritual.
Originalmente está en inglés, y en inglés están también los subtítulos, pero el texto es poco y, en general, claro, y al fin y al cabo, casi todo el mundo tiene un mínimo conocimiento de la lengua anglosajona.
El corto compite en el Festival de Cortometrajes Sploid, y de la misma forma que se puede votar a favor de este, o de cualquier otro corto, también se puede participar en él de forma sencilla.
O simplemente, intentar conocer otras obras de distintos autores.

Bien, pues aquí está el vídeo en cuestión. En su momento se podía ver aquí mismo, en la entrada, pero como ahora resulta imposible, he puesto un enlace.





Algunas imágenes del cortometraje.


Y aquí, un estudio morfológico del personaje.

1 comentario: